miércoles, 8 de enero de 2014



 Para empezar, es la primera vez que tengo una clase de análisis literario, porque no soy en una carrera literaria sino en facultad de lenguas, entonces no tengo muchos conocimientos  sobre el tema de esta materia. Para mí la teoría literaria se refiere a la crítica lingüística y estética de obras literarias. la teoría literaria puede contestar la pregunta por qué una obra nos hace sentir de tal o cual modo. Y si en otra ocasión también nos preguntamos cómo podríamos estar seguro de que el autor verdaderamente quería decir eso o eso, también ahí está la respuesta. Creo que la teoría literaria no pretende uniformizar la percepción, brinda herramientas para ver de forma muy clara la obra que se tiene enfrente y así poder interpretarla.  Me gusta la literatura, me gusta leer, y he estudiado las obras de unos autores latino-americanos. Pero a propósito de teoría, solo conozco unos teóricos como U. eco, G. Genette , o Saussure. Pienso que la teoría literaria es algo complejo, y que con esta clase voy a aprender mucho.



1 comentario: